30.4.08

Primer año - barras

















Lunes 12 de mayo
15 hrs


Entrega de 2 barras de valores (30 x 10 cms)

  1. achurado
  2. frotado
  3. + línea recta valorizada en medio.
  • formato 1/8
  • soporte papel fabriano 4 o geler
  • + 3 bocetos (croquis como los hechos en clases) de alternativas de composición de 3 volúmenes con sombra propia y proyectada y pantalla (fondo). formato 1/8 cada una. papel bond

tips:
  • qué es el frotado?
    es "raspar" (o rascar... o frotar) con suavidad la superficie del papel con el canto del lápiz.
  • cómo se pinta con frotado?
    como más les acomode.
    la idea es que no se vea el blanco del papel, que no queden "puntos" blancos.
    pueden hacerlo de manera lineal o con círculos, mientras no se note cómo pintaron.. y si se nota y no lo pueden ocultar, que sea un pintado ordenado ayudará a que no se vea mal.
  • para pintar la barras:
    los ritmos deben bajar su valor tanto en relación entre ellas (la de arriba debe ser más "clara" que la de abajo) como en sí misma (el extremo superior, más claro que el inferior).

    para la barra de frotado, en la zona más clara pueden ocupar un lápiz H y pintar con su propio peso. No se llega al blanco. el blanco es el papel, se hace un gris muy claro y se baja a negro.
siempre comiencen por lo más claro y luego oscurezcan.

  • ambas barras y la línea de en medio se hacen con un lápiz B - 3B.
  • todo es a Mano Alzada.
  • para la línea, se puede hacer antes una línea suave con regla y sobre ella, a mano alzada, hacer la línea valorizada.
  • las barras no tienen contornos

8 comentarios:

Flor dijo...

pregunta... los 3 bocetos.. son con achurado o frotado???

fco dijo...

los bocetos son tal y como los croquis que hicimos en clases, con achurados libres, sin borrar, a mano alzada.

Flor dijo...

perfect.
gracias!

Anónimo dijo...

Francisco una pregunta.. este trabajo es para el lunes 12 de mayo?... por que el lunes que viene (lunes 5) tengo entendido que es la semana del caustro, y no vamos a tener clases en la tarde. Espero respuesta.

fco dijo...

qué bárbaro!
debo haber confundido los programas de 1º y 2º años.
síp, el próximo lunes 05 de mayo (del 2008, claro) tenemos claustro, ciudadanos (así como toda la semana) y las clases se cortan a las 3, por eso tendremos media hora para hacer un ejercicio con nota

nah, es broma. no habrá expresión. así que la entrega es este 12 de mayo (del mismo 2008)... gracias por reparar en el punto, srta bárbara

Silva* dijo...

Hola francisco tengo una pregunta con respecto a la lista de lapices que se nos encargo, se compran algunos lapices de ahi o toda la lista??

Anónimo dijo...

Hola!!, tengo una duda.. los bocetos son de figuras geometricas (esfera,, cubo , etc) o con cosas como tambien lo hicimos la semana pasada (florero, etc ) ???






:)

fco dijo...

silvana,
como debe decir en el mismo post de la lista, les ofrecemos esa variedad de lápices para que uds puedan escoger por preferencia o conveniencia (si les gusta más una marca, o prefieren comprar la más barata).
también, pueden comprar la caja de lápicer faber acuarelable (con peces... o buzos, ya no recuerdo, fuera) y agregarle los colores que falten (4 o 5)

pola, los bocetos son de figuras geométricas básicas: cubo, pirámide, esfera. para hacer el ejemplo que puse al final del post anterior:
http://bp2.blogger.com/_UuT__cH6IBc/SA7gzq2g23I/AAAAAAAAAFA/O9lA7XCs7D8/s400/frotado.jpg